OK

Cómo Comprar un Ahumador - Smoke King

Cómo Comprar un Ahumador

¿Qué necesitas buscar?
Comprar un ahumador
Nuestros bbq trailer 'Texas'. La ahumador mas grande en latino américa

Antes de comprar un ahumador, necesitas saber qué buscar. A continuación te damos una lista integral de los puntos más importantes a tener en cuenta al comprar un ahumador.

1. Calidad de construcción

Para que un ahumador funcione bien, la calidad de construcción es clave. Las puertas deberían sellar en un 100% sin tener fugas de aire para que el ahumador funcione correctamente.

Hay una gran diferencia entre las ahumadoras en frío y las ahumadoras calientes. Puedes usar un ahumador caliente para ahumar en frío, pero no puedes usar un ahumador en frío para ahumar en caliente. Básicamente, un ahumador frío es solo un estante grande lleno de humo que proviene de un fuego u hornilla pequeña usando aserrín. Es muy fácil de hacer en casa. Los ahumadores calientes, como todos los que vendemos, son otra historia. Para funcionar de forma óptima hay varios factores que entran en juego (flujo y entrada de aire, tamaño y longitud de la chimenea, etc.). Cuando el acero se calienta y se enfría, se expande y se contrae, produciendo así mucha tensión especialmente en la cámara de combustión.

Puede interesarte: Construir tu Propio Ahumador Casero

2. Materiales usados para su construcción

¡El peso es importante! Un buen ahumador es pesado. El acero grueso retiene calor sin transmitirlo al exterior del ahumador, ahorrándote madera. También es mucho más fácil controlar temperaturas en un ahumador de paredes gruesas bien construido y sellado, que en un delgado ahumador barato con fugas. Los ahumadores chinos son famosos por ser delgados, tener fugas y poca durabilidad.

Un Kamado dañado
Los kamados son conocidos por romperse fácilmente.
3. Diseño experto

Todos los ahumadores Smoke King son diseñados por su fundador y maestro ahumador Craig Jull, quien ha fabricado más ahumadores que nadie en Latinoamérica.

Después de haber pasado años diseñando automóviles de carreras en los Estados Unidos, Craig pasó su atención a su verdadera pasión de construir y cocinar en excelentes ahumadores y asadores. Hay mucho que saber para diseñar un ahumador horizontal de alta calidad, y Smoke King encabeza la marcha. Que tu ahumador expulse humo no quiere decir que esté funcionando correctamente. Puedes sentir la diferencia en el sabor cuando un ahumador produce humo limpio y azul, que cuando expulsa humo blanco amargo.

4. Que se adapte a tus necesidades

En Smoke King tenemos la experiencia para aconsejarte sobre el tamaño y tipo correcto de ahumador según tus necesidades. Fabricamos docenas de modelos diferentes y no trataremos de venderte algo que no se adapte a lo que necesitas porque es lo que tenemos. Generalmente buscarás un ahumador más grande si planeas un evento grande y no te cabe toda la carne en un ahumador pequeño. O según tu disponibilidad de espacio podrías necesitar uno más pequeño.

Leer también: ¿Qué tamaño de ahumador necesitas?

5. Valor de reventa

Smoke King son los pioneros dedicados a la fabricación de ahumadores estilo americano de calidad en Latinoamérica. Hemos estado construyendo ahumadores desde el 2011 y nuestra marcada es buscada y reconocida en la comunidad del ahumado. Es mucho más fácil revender nuestros ahumadores que un ahumador casero, o un ahumador de baja calidad.

Los ahumadoras ligeros no duran tanto.
Ahumadoras livianito no dura tanto.
6. Durabilidad

Todos nuestros ahumadores son diseñados para una larga vida con materiales robustos. Comprar un ahumador hecho con materiales baratos puede ser muy tentador, pero tendrás que comprar ahumadores nuevos año tras año. Muchos ahumadores horizontales usan metal fino desplegado para la cámara de combustión, que es donde se produce el calor más intenso, y este se quema demasiado rápido. En Smoke King usamos barras de acero como mínimo de ¾” (19mm) para nuestros ahumadores más pequeños, y hasta de 30mm para nuestros ahumadores grandes. Esto asegura años de uso continuo. ¡Nuestros ahumadores más grandes y resistentes pueden tener una vida útil de 20 años o más!

Olla rota ahumador de carne
No puede reparar una cocina de cerámica kamado fácilmente
7. Repuestos

Si decides comprar un ahumador casero ¿qué harás cuando se dañen o rompan partes y necesites un reemplazo? Del mismo modo, si escoger un ahumador fabricado en China u otro país ¿realmente quieres esperar meses para que te envíen un repuesto y tener que lidiar con aduana para importar? ¿Qué pasará cuando se quemen las partes electrónicas de tu ahumador chino barato? No tendrás otra opción que lanzar todo a la basura, a donde pertenece.

Estos son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un ahumador. De cualquier manera, puedes contactarnos en Smoke King o por medio de nuestro Instagram (@smokeking_ahumadoras) y con gusto te asesoraremos para que puedas adquirir el ahumador que mejor se ajuste a tus requerimientos. Sigue explorando ahumadoras.com donde, además de nuestros productos, encontrarás variedad de recetas y artículos del mundo del ahumado para sacar el máximo provecho de tu ahumador.