Los 5 mejores estilos regionales de asado en los Estados Unidos

Estados Unidos

En el mundo culinario probablemente no hay nada que genere más debate que el asado. Dios, la gente ni siquiera se pone de acuerdo en cómo llamarle: ¿es asado, parrillada, barbacoa… o incluso el uso del anglicismo BBQ/Barbecue?

Cuando viajas por los Estados Unidos aprendes que lo que se denomina asado cambia de región en región. Hemos desglosado los mejores 5 estilos regionales del asado para ayudarte a entender qué hace a cada uno destacar y cuáles son sus diferencias.

Principales estilos de asado

Casi todas las regiones de los Estados Unidos tienen su propio estilo de asado; algo que lo hace único. Encontrarás que los cortes de carne que se suelen preparar varían también, normalmente debido a los cortes que son fácilmente accesibles en cada región.

Cómo usar esta guía

Hemos hecho lo mejor que pudimos para resumir las principales características de cada región, pero es posible que algunas personas todavía se ofendan.

La verdad es que el asado no puede generalizarse en una sola ciudad o estado. Por ejemplo, lo que describimos como “Asado en Carolina del Sur” realmente se refiere al estilo del Este de Carolina del Sur. Puedes encontrar muchos otros estilos de asado dentro del estado de Carolina del Sur.

Así que usa esto como una guía general para ayudarte a entender las principales diferencias regionales, y prepárate para romper las reglas en más de una ocasión.

A algunas personas les encanta pelear sobre qué cuenta realmente como “asado”. Pero al final del día, si sabe bien ¿a quién le importa? No te dejes llevar por el elitismo. Podrías perderte de unos deliciosos asados.

Estilo Texas

Para muchos, al pensar en asado americano, inmediatamente piensan en el gran estado de Texas. De acuerdo con Dan Gentile de Thrillist, cuando las personas dicen “estilo Texas” se refieren realmente al estilo del centro de Texas.

Texas

Las cosas se hacen un poco diferente en otras partes del estado y, honestamente, a menos que estés en un evento dedicado a estas partes, nunca oirás de ellas o las verás en otro sitio.

Cuando pensamos en estilo Texas, pensamos en el brisket ahumado por horas en un ahumador horizontal. En Texas, la carne de res está siempre disponible fácilmente y es relativamente barata, así que es algo fijo en los menús de restaurantes de ahumado.

El brisket normalmente va sazonado simplemente con sal y pimienta antes de ser lanzado en el ahumador horizontal a cocinarse por hasta más de 12 horas, usando madera de roble como combustible y para el sabor ahumado de la carne.

Eso no significa que no puedas hallar otras proteínas, pues es común ver costillitas de cerdo, pechuga de pavo, y salchichas en el menú, también sazonados simplemente con sal y pimienta, y tal vez otras sabrosas especias.

No es común que te sirvan una pila de carnes muy dulces como en otros estados. Para muchos maestros parrilleros, sería considerado un insulto poner salsa barbecue en su carne, y muchos restaurantes no ofrecen salsas en absoluto.

Recetas estilo Texas:

Chili con Carne al Estilo Texas

Cómo Hacer Costillas de vaca ahumada

Caldo para Barbacoa Tejana

Estilo Memphis

Memphis es el hogar de la famosa competencia de asados Memphis in May, organizada por la Memphis Barbeque Network (MBN). En los concursos MBN se evalúan tres categorías oficiales: costillas de cerdo, pulled pork (cerdo desmechado), y cerdo entero. Los concursantes pueden entrar en tantas categorías como deseen.

Memphis

El estilo Memphis comienza con la mezcla de especias que se usa en la carne. En lugar de un rub azucarado y dulce que normalmente se usa en la carne de cerdo, encontrarás rubs con bastante paprika y otras especias. Además, es probable que no sean rubs simples; algunas recetas llevan hasta más de 40 especias.

Igualmente, en lugar de una viscosa salsa dulce, encontrarás capas delgadas con bastante vinagre, tomate y especias para untar la carne mientras se cocina.

Recetas estilo Memphis

Memphis Rub Para Costillas de Cerdo

Receta para unas épicas costillas acarameladas BBQ

Mezcla de especias de Memphis al estilo 'Rendezvous'

Estilo Kansas City

Históricamente, Kansas City ha sido una ciudad con una fuerte industria del envasado de carne, así que ningún corte está fuera de los límites. En el menú puedes hallar res, cerdo y pollo normalmente. Todo se suele ahumar lentamente a temperatura baja con madera de nogal, y frecuentemente finalizado con una gloriosa corteza obtenida por medio de un rub dulce.

Kansas City

La famosa salsa barbecue estilo Kansas City es preparada con ingredientes como tomate, melazas y azúcar morena. Esta salsa es muy viscosa y dulce.

Mientras el Brisket es el corte típico de Texas, las burnt ends/puntas quemadas son lo que destaca en Kansas City.

En el restaurant Arthur Bryant’s Barbecue era costumbre cortar los bordes secos del grano de pecho del brisket. Las apilaban y las dejaban en el mostrador como snack para los clientes en la fila.

Con el tiempo, estas puntas quemadas se volvieron cada vez más populares. Eventualmente, las personas comenzaron a ordenarlas en el restaurant.

Incapaces de producir suficientes puntas quemadas de esta forma como para tenerlas en el menú, eventualmente comenzaron a reproducirlas cocinando el grano de pecho por separado, cortándolas en cubitos, y añadiendo rub y salsa adicionales antes de devolverlas al ahumador. Y así nacieron las puntas quemadas modernas.

Recetas estilo Kansas City

Las Puntas Quemadas de Res

Puntas Quemadas de Panceta

Salsa de barbacoa 'Kansas City'

Estilo Carolina del Norte

Hay dos tipos distintos de asado que se sirven en Carolina del Norte; ambos basados alrededor de la carne de cerdo. En el Este del estado, la palabra “barbecue” por sí misma significa una sola cosa: cerdo.

No es raro que los restaurantes sirvan un simplemente llamado “BBQ sandwich” que en cualquier otra parte se llamaría sándwich de pulled pork.

Kansas City

A veces, partes de la piel crujiente, conocida como chicharrón, se lanza también y se corta.

En el resto del estado, es común que sirvan pulled pork y costillas de cerdo en restaurantes de asado. El cerdo desmechado se ahúma lentamente desde la paleta. También la carne es halada del hueso antes de ser picada.

En cuanto a las salsas, es raro ver kétchup, salsa de tomate o endulzantes fuertes. En su lugar, la salsa suele ser a base de vinagre con especias añadidas como pimienta negra, cayena, y sal. Esta aguada salsa se usa normalmente para untar la carne mientras se cocina.

Recetas Estilo Carolina del Norte:

Salsa Barbecue de Vinagre & East Carolina Kiss

Cerdo Desmechado

Estilo Carolina del Sur

Como en Carolina del Norte, en Carolina del Sur aman el pulled pork; sea de cerdo entero o paleta de cerdo. Sin embargo, hay una diferencia: en la mayoría del estado la salsa es a base de mostaza.

Carolina del Sur

Ese color amarillo de la salsa a base de mostaza está más arraigado en la tradición y las papilas gustativas de lo que podrías pensar. Los inmigrantes alemanes eran una gran porción de los pobladores iniciales de Carolina del Sur, y llegaron con mostaza, o al menos con su amor por esta.

La mostaza es reducida con vinagre de sidra, y se le añade mucha azúcar morena y otras especias que le dan un sabor no muy diferente de la mayoría de salsas barbecue tradicionales. Normalmente se le añade al pulled pork antes de servirse.

Recetas estilo Carolina del Sur:

Salsa barbecue de mostaza 'Columbia Gold'

Acerca del elitismo en el asado

El asado se ha puesto muy de moda, y como con todas las modas, hay un cierto elitismo que viene con ellas.

No es raro que las personas comiencen a hacer colas kilométricas fuera de restaurantes como Franklin Barbecue en Austin, TX por más de 5 horas antes de que abran sus puertas. Con filas como esas, es fácil que la gente comience a proclamar que el tipo de asado que sirven en Franklin Barbecue (estilo Texas) es el mejor del mundo.

No me malinterpretes, estoy seguro que la comida de ahí es espectacular y espero visitarlo algún día, pero es muy importante no concentrarse mucho en qué estilo es mejor porque, francamente, todos tienen algo que ofrecer.

En Smoke King nos encanta ahumar el brisket a baja temperatura por 12-15 horas con un rub muy básico como hacen en el centro de Texas. También nos encanta el pulled pork.

Al final del día, depende de los gustos y preferencias individuales de cada quien. No hay una forma incorrecta de disfrutar del asado.

Espero que hayas disfrutado este artículo. Para nosotros, gran parte de ser carnívoros es aprender diferentes métodos para cocinar y disfrutar las proteínas. Hay un mundo muy grande de asados ahí afuera, y es muy importante entender y apreciar lo que diferencia los estilos regionales diferentes.

Comparte este artículo con tus amigos, y sigue explorando las recetas de Smoke King que mejor se adapten a tu estilo y gustos en ahumadoras.com.

Traducido y adaptado de smokebbqsource.com