¿Qué tamaño de ahumador necesitas?

Guía rápida para determinar el tamaño que se adapte a tus requerimientos
Bondiolas de cerdo

Bondiolas de cerdo alineadas sobre la rejilla del ahumador con separación para que el humo pase.

Muchos clientes necesitan ayuda para seleccionar un ahumador que se ajuste a sus necesidades y requerimientos. No es tan fácil como simplemente decir "¡necesito un ahumador que pueda cocinar 100 kilos a la vez!".

Hay factores variables a tomar en cuenta y no hay un estándar fijo para medir la capacidad de un ahumador o asador, ya que hay una enorme diferencia entre unas costillitas finamente picadas que pesan alrededor de 200 gramos cada una, con 5 costillas que abarcan el mismo espacio que un jamón o pernil de 13 kilos.

En Smoke King hemos redactado estas líneas para ayudarte a tomar una decisión informada al comprar un ahumador del tamaño correcto.

Para estandarizar esto de la manera más simple posible, usaremos la bondiola de cerdo como nuestro corte de carne estándar. Dejando un pequeño espacio entre cada pedazo para que el humo pase, las bondiolas generalmente tienen unas dimensiones de 15 x 30 cm y pesan alrededor de 2,5 kilos cada una.

Para obtener la superficie de una parrilla multiplica el largo por el ancho, como por ejemplo:

Una parrilla de 100 cm de ancho por 50 cm de largo = 5000 cm2 o 0,5 m2.

Una bondiola mide 15 de ancho por 30 cm de largo = 450 cm2.

5000/450 = 11, así que 11 bondiolas caben en una parrilla de 100 x 50cm, más o menos.

Luego multiplica por el número de parrillas o rejillas que cada ahumador tenga para el total de tu capacidad de cocción. Incluimos la superficie total de las rejillas con cada modelo de ahumador en nuestro sitio web. Esto te permitirá tener una idea general del tamaño de ahumadora que necesitas.

La siguiente pregunta que los clientes normalmente hacen es "¿por cuánto tiempo se deben cocinar las costillas o las bondiolas?" Bueno, esto también varía como lo demostramos en nuestros cursos de ahumados y asados.

El tiempo de cocción dependerá de varios factores

El tiempo de cocción dependerá de varios factores como el ancho de la carne.

La cantidad de tiempo que se necesita depende de la temperatura interna de la carne, y esto está relacionado con la temperatura del ahumador, el grosor de la carne y varios factores más que contribuyen.

De nuevo, existe una enorme diferencia entre unas costillitas traseras y un enorme jamón de cerdo.

Foto del Foto del Home Smoker 508 Compacto

Ahumador compacto Smoke King con su cámara de combustión montada debajo.

Contáctanos en Smoke King y podemos asesorarte en qué ahumador se adapta tus requerimientos. Algunos de nuestros ahumadores son fabricados de forma "compacta" para utilizar menos espacio en áreas pequeñas. Normalmente la cámara de combustión se monta debajo para ahorrar espacio. Sigue explorando ahumadoras.com para encontrar más tips para encontrar tu ahumador ideal, y no olvides revisar nuestras numerosas recetas que sacarán el máximo de tu ahumador.