El sándwich McRib definitivo

¿Por qué esperar que el McRib regrese si tienes
esta maravillosa receta?

Sándwich McRib
Sándwich McRib

Introducido a principios de los años 80 en los Estados Unidos, el sándwich McRib de McDonald's consiste de una hamburguesa alargada de carne de cerdo bañada en salsa BBQ especial, con topping de pepinillo y cebolla, servida en un panecillo con sésamo. Debido al costo, probablemente este sándwich no contiene carne de costilla realmente; la carne molida se forma con corrugaciones para simular el aspecto de los huesos. Básicamente es una hamburguesa precocida y congelada de carne de cerdo (sin carne de costilla), ligeramente adulterada con azúcar (dextrosa) y preservativos. En otras palabras, son sobras.

Este sándwich ha desarrollado un seguimiento de culto, debido principalmente al hecho de que solo está disponible en el menú algunas veces al año. Existen incluso páginas web dedicadas a rastrear cuándo y dónde está disponible.

Ingredientes del sándwich McRib
Ingredientes del sándwich McRib

En vez de esperar (o si ni siquiera está disponible en tu país), hemos incluido en el sitio web esta receta con un giro más sabroso de este clásico.

¿Por qué esperar que el McRib regrese cuando tienes esta maravillosa receta para preparar un sándwich real de costilla? Aprende más sobre el legendario McRib creando uno que lo supera ampliamente. Las costillas deben ser ahumadas a la perfección antes de que se encuentren con los pepinillos, la cebolla caramelizada, la salsa BBQ y el pan.

Esta receta rinde para 3 sándwiches. Puede tomarte de 20 minutos a una hora dependiendo de si quieres caramelizar la cebolla.

El verdadero sándwich de costilla
El verdadero sándwich de costilla

Ingredientes

  • 1 costillar de baby backs ya cocido. Puedes usar la receta de tu preferencia de costillas de cerdo .
  • 1 cebolla grande, en ruedas o trozos
  • 6 rebanadas de pepinillo encurtido
  • 3 panecillos de tu preferencia

Acerca de las costillas. Puedes usar baby backs , spare ribs , o el corte de St Louis. Las baby backs son un poco más magras.

La salsa es opcional . Dependiendo de cómo hayas preparado las costillas, la pequeña cantidad de salsa que queda de la cocción puede ser suficiente. Si necesitas añadirle, procura que no sea más de dos cucharadas por sándwich, ¡no queremos esconder la carne! Y, preferiblemente, prepara tu propia salsa BBQ. Hay numerosas variaciones, como la salsa BBQ estilo Kansas City , la de Carolina del Sur que tiene toques de mostaza, o esta salsa BBQ blanca de Alabama que es un poco más avinagrada.

Método

  1. Tienes la opción de picar la cebolla y servirla cruda con el sándwich, o la puedes cocinar. Puedes cocerla ligeramente con un poco de mantequilla en una sartén o asarla, o puedes lentamente caramelizarla.
  2. Corta el costillar en huesos individuales, y cuidadosamente corta con un cuchillo afilado a lo largo de los huesos para separar la carne tratando de no cortar cartílago. Luego corta la carne en trozos de media pulgada. Recalienta la carne en una sartén con un poco de salsa BBQ o en el microondas, sin salsa.
  3. Tuesta los panecillos para que se pongan crujientes. Este paso es más importante de lo que crees.
  4. Prepara los sándwiches con suficientes trozos de carne y 1 o 2 cucharadas de salsa BBQ sobre estos, si así lo prefieres. Luego añade la cebolla y los pepinillos. Puedes servirlo con papas fritas y ensalada coleslaw.

Sabemos que no tiendes a dejar sobras cuando ahúmas unas buenas costillas de cerdo, pero la próxima vez que vayas a preparar una de nuestras recetas, lanza un costillar adicional a tu ahumadora para que te queden sobras y puedas preparar estos deliciosos sándwiches. También puedes revisar estas ideas para cuando tienes sobras de pulled pork . Sigue explorando ahumadoras.com para encontrar más recetas de este estilo y sacar el máximo provecho de tu ahumador.

Traducido y adaptado de AmazingRibs.com