Chili con Carne al Estilo Texas

Chili con carne al estilo Texas

Algunas personas comienzan derritiendo grasa en el sartén y cocinando ahí los ingredientes, caramelizando las cebollas. Pero tiene mucho más sabor al prepararlos en la parrilla o ahumador, así que comenzaremos por ahí.

En otras recetas se usa cerveza, pero la dejamos de lado pues el chili se vuelve amargo. También usamos chips de tortilla en lugar de masa de maíz, pues se obtiene casi el mismo resultado, con menos trabajo.

El Chili sabe mejor después de un día o dos, así que prepara más del que necesitas.

Rinde: Alrededor de 3-1/2 cuartos de galón o aproximadamente 8 porciones.

Tiempo de preparación. 40 minutos.

Tiempo de cocción. 3 horas o menos.

Equipamiento especial. Un pote de 2 cuartos de galón. A pesar de que las calderas de hierro fundido y hornos holandeses son populares, una cacerola no reactiva sería lo mejor.

Ingredientes
  • 1400 g de filete de aguja de res (después de remover la mayor cantidad de grasa y cartílago como sea posible, vea la nota más abajo)
  • 2 cebollas grandes, cortadas por la mitad, peladas, y cortada la raíz y la parte de arriba.
  • 4 tiras de tocino.
  • 3 zanahorias, peladas y cortadas en cubos de ¼.
  • 1 pimiento rojo, picado.
  • 4 dientes de ajo, prensado o picado.
  • 3 cucharadas de chili americano en polvo.
  • 1 cucharada de semillas de comino molido.
  • 400 g de tomates de lata en cubos.
  • 4 cucharadas de jugo de limón fresco.
  • 30 g de chocolate con leche, cortado en trozos al tamaño de un guisante.
  • 1 cuarto de caldo de res bajo en sodio.
  • 10 chips de tortilla de maíz, cortada.
  • Sal, pimienta y azúcar morena al gusto cuando termine la cocción.
Ingredientes para acompañar, opcionales
  • 2 jalapeños picados finamente.
  • 1 taza de queso cheddar rallado.
  • 4 cucharadas de cilantro picado.
  • 1/2 taza de crema agria.
  • 2 tomates frescos picados.
  • 2 (8) tortillas frescas, a la parrilla, y cortadas en tiras.
  • 1 chorrito de jugo de limón por porción.
Modo de preparación:

1. Es muy importante hacer mise en place para esta receta. Eso significa que usted necesita reunir todos los ingredientes antes de empezar a cocinar.

2. Use su parrilla para 2 zonas de cocción indirecta o encienda su ahumador a 105-110 °C), hasta conseguir que el humo comience a rodar. Ahúma la carne y la cebolla lo suficiente para tomar sabor. Éstos van a terminar la cocción en la olla. Eso significa que alrededor de 30 minutos para la cebolla y 2 horas para la carne. Tampoco necesitas condimentar antes de ahumar, arrójalos sin nada. Cuando estén listos, pica la cebolla y corta la carne en cubos de aproximadamente 1/2 en cada lado.

3. Coloque la olla y encienda el fuego a medio-bajo y añade el tocino, cuando este esté casi listo, sácalo y añade la carne y cocina hasta que se dore por todos lados. No llenes demasiado la olla o la carne no se cocinará uniformemente y tendrás que ir por partes. A continuación, añade la cebolla, el ajo, el chili en polvo, el comino y cocina durante unos 2 minutos. Mezcla bien y asegúrate de obtener los trozos dorados el fondo. Añade los tomates, el jugo de limón, la carne, los tomates, el chocolate, los chips de tortilla, y el caldo o agua. Mezclar bien. Guarde el tocino para un topping.

4. Coloca la tapadera y cocina a fuego lento durante unas 2 o 3 horas. Revuelve con frecuencia para asegurarte de que no se pegue al fondo y la queme. ¡No lo olvides!

5. Cuando este cerca del espesor que desees, pruébalo y añade sal, pimienta y azúcar morena al gusto. Añade más agua si es demasiado gruesa. Si deseas más picante, añade tu salsa picante preferida, chili chipotle en polvo, o chipotle en salsa de adobo. Agrega esto por pocos, un poco a la vez. Recuerda lo que mi barbero decía: ¨Puedo cortarlo, pero no puedo pegarlo de nuevo¨.

6. Agrega las zanahorias y los pimientos dulces cerca de 15 minutos antes de servir, antes de quitar el chili del fuego. Lo que se busca es que sean un poco crocantes, puedes omitir estos ingredientes, pero te recomiendo que no lo hagas. Si estas en una fiesta puedes poner el chili a fuego bajo y dejar que las personas se sirvan. Finalmente, agrégale el tocino o cualquier otro acompañante que desees, o como dije antes, coloca los acompañantes en platos para que las personas se sirvan a su gusto. Los tradicionalistas sirven el chili con un buen pan crujiente adecuado para mojar. Hay una buena razón.

Información adicional

Acerca de la carne. Es necesario utilizar toda la carne de res si quieres ganar una competencia en Texas, pero para sabores más interesantes se puede utilizar una mezcla de carne de res, cerdo, pollo, y cordero si lo deseas.

Sobre el chili en polvo. Los chili en polvo son mezclas de chili y no hay dos iguales. Algunos son bastante picantes, otros no tanto. Yo uso mi propia receta. El mío contiene chili ancho, se usa en muchos chili, tiene un sabor profundo pero no es muy picante. Puedes añadir polvo de chili ancho si así lo deseas.

Sobre el chocolate. Los tradicionalistas usan solamente chocolate negro sin azúcar, pero el semidulce o dulce funcionan muy bien. La pequeña cantidad de dulzura no le hará daño al guiso. Si estás utilizando chocolate sin azúcar, ten cuidado al cortarlo o tendrás un dedo en el guiso.

Acerca de los chips de tortilla. Puedes utilizar cualquiera de las marcas populares que son a base de maíz y sin sabor. Debido a que son por lo general muy saladas, no le agregaremos sal al guiso hasta después de que se ha cocinado y lo hemos probado.

Acerca de las zanahorias. Otro ingrediente controversial. Creo que dan dulzura, un toque crocante si no se pasan de cocción o se dejan crudas, y el color es agradable.

Ingredientes adicionales, si no estás en Texas

2 latas (16 onzas) de riñón y / o frijoles pintos, escurridos. Si agrega los frijoles, no será un Chili Tejano, pero aun así, sabe muy bien. No le voy a decir a nadie. Agrega los frijoles enlatados 30 minutos antes de servir.

A cerca de los ingredientes para acompañar. Decora los cuencos individuales como lo desees. A mí me gusta tomar tortillas frescas, tostarlas en la parrilla, cortarlas en tiras, y ponerlas encima, también agregar arriba un poco de cebolla picada, y añadir una cucharada de crema agria. O simplemente puedes poner los ingredientes en cuencos y dejar que la gente adorne el suyo a su gusto. Déjalos volverse locos.

Ingrediente opcional para el fondo.

El arroz es un ingrediente popular para poner al fondo del plato antes de servir. El chili sabe muy bien cuando lo sirven con pasta, no es clásico, pero sabe muy bien. Hierve 1 y media tazas de agua con 1/4 de cucharadita de sal. Añade 6 tazas de macarrones cocidos, penne o pasta rigatoni. Cocina hasta que estén al dente. Pon una taza en cada plato y sirve el chili en la parte superior. También me gusta el chili sobre la patata cocida al horno.