Costillas de vaca ahumada

Costillas de vaca ahumada

Las costillas de vaca son uno de los cortes predilectos en los ahumados de Texas, y tú también puedes hacerlas en tu ahumador. Este es uno de los cortes más fáciles de ahumar. A continuación nuestra receta:

Ingredientes:
  • 1 costillar de vaca
  • Aceite neutro / mostaza
  • Rub al estilo Texas (carne roja)
  • Jugo de manzana
  • Vinagre de manzana
Preparación:

1. Precaliente su ahumador a 250°F (120°C).

2. Limpie sus costillas eliminando el exceso de grasa. Solo deje un poco de grasa en la parte superior de la carne para que añada sabor y la carne no se seque demasiado.

3. Quite la membrana que está en la parte de atrás de las costillas, junto al hueso. Use un cuchillo o una cuchara para separar la membrana del hueso y luego hale con una servilleta hasta que la remueva completamente.

4. Cubra sus costillas con aceite neutro o mostaza para que el rub se adhiera. Ni la mostaza ni el aceite agregarán sabor adicional a la carne por eso puede usar el de su preferencia.

5. Aplique el rub desde una buena altura para que quede una capa uniforme empezando desde la parte de abajo de las costillas, donde están los huesos, y cubra todas sus costillas, incluyendo los costados. Parecerá que puso demasiado condimento, pero no se preocupe porque los jugos de la carne durante el ahumado limpiará los sabores.

6. Revise que la temperatura de su ahumador esté estable 250°F (120°C) e introduzca sus costillas al ahumador.

7. Rocíe sus costillas aproximadamente cada 30 minutos con una mezcla de partes iguales de jugo de manzana y vinagre de manzana, esto para evitar que la carne se seque mucho.

8. El tiempo de cocción es de aproximadamente 6-8 horas, dependiendo del peso de sus costillas, pero solo sabremos cuando estén listas por la temperatura interna que debe ser de unos 203 °F. Use un termómetro digital para medir la temperatura interna de sus costillas. Otra manera de verificar que sus costillas estén listas es pinchándolas en diferentes partes con un palillo y que este entre sin ninguna resistencia.

Mire nuestro video