Combinación de especias secas o marinada

Especias secas o marinada

Amazingribs.com

Este sazonador sirve para todo propósito. Es bueno para el cerdo, el pavo y el pollo. También se puede rociar sobre espárragos a la parrilla, verduras salteadas, papas a la parrilla o en el exterior de las papas al horno, incluso sirve para huevos revueltos.

Receta

Tiempo de preparación: 10 minutos

Cantidad: aproximadamente ¼ de taza. Suficiente para cerca de 8 pollos grandes enteros.

Ingredientes
  • 1 cucharada de perejil seco triturado
  • 2 cucharadas de salvia seca triturada
  • 1 cucharada de romero seco triturado
  • 1 cucharada de tomillo seco triturado
  • 1 cucharada de orégano seco triturado
  • 1 cucharada de albahaca seca triturada
  • 1 cucharada de hojas de laurel secas trituradas
  • 1 cucharada de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de azúcar

El perejil y la sal: puede obviar el perejil, si desea, ya que no contribuye mucho al sabor. No hay sal en esta receta porque la sal se coloca aparte y con antelación.

Medición

La medición de los ingredientes es un poco complicada ya que algunas de las hojas de hierba pueden estar en polvo, no trituradas. Los trozos grandes de especias, como el orégano, tienen más aire entre ellos, trate de compensar adicionando más o menos cantidad dependiendo de la cantidad de aire que haya en sus materias primas. Si sus medidas no son precisas o si carece de uno o dos de los ingredientes, no hay problema pero la salvia, el laurel y el romero son esenciales. La hoja de laurel triturado puede ser difícil de encontrar así que puede utilizar hojas de laurel enteras. Basta con tomar unas 10 hojas y desmoronarlas en su mano, luego mida la cantidad y añada más si es necesario. La pimienta añadirá un poco de picor, pero no mucho. Se puede eliminar o añadir más de acuerdo a su gusto.

Opcional

En esta receta se incluía anteriormente 1 cucharada de pimienta roja picante seca y machacada (cayena o chipotle), pero es mejor sin el picante. Usted puede probar.

Pasos

1. Mida todas las cantidades de especias y coloquelas en la licuadora, ponga la tapa y use una velocidad media durante unos segundos. Apague y encienda de nuevo varias veces hasta obtener un polvo. Guarde en un frasco y etiquételo.

2. Cubra ligeramente el pollo, papas, espárragos o lo que vaya a cocinar con aceite vegetal o aceite de oliva y luego espolvoree la mezcla libremente. Si el tiempo lo permite, deje reposar los alimentos sazonados en la nevera de una a tres horas. El aceite es importante porque muchos de los sabores en las hierbas son solubles en aceite y el tiempo en la nevera ayuda al permeado del sabor. Si la comida no ha sido curada en salmuera, espolvoree con sal. Si ya está salada, omita la sal.

3. Luego puede llevar a la parilla, ahumar o asar.

Marinada

Si quiere usar esta mezcla como marinada, combine una cucharada o dos de la mezcla seca con la misma cantidad de aceite vegetal o de oliva más o menos una hora antes de cocinar. Utilice aceite, no agua, porque la mayoría de los sabores son solubles en aceite pero no en agua.

Amazingribs.com