Lengua Ahumada Smoke King BBQ
Sigue estos simples pasos para preparar la mejor lengua ahumada en tu propio hogar
Lengua ahumada rebanada
En Smoke King BBQ estamos constantemente rompiendo límites y explorando nuevas fronteras en el ahumado y asado. ¡Esta lengua de res remojada en salmuera por cuatro días y luego ahumada a la perfección te dará un sabor insuperable!
Es simple de hacer y se basa en la misma que receta que nuestra carne curada, que fue creada por nuestro equipo de chefs en Smoke King BBQ Ahumadoras.
- Comienza con una lengua fresca de res y quita todas las partes no deseadas en la parte inferior de la lengua. (en cada lado de la lengua, en la base, hay dos glándulas; quítalas).
- En una olla grande sumérgelas en agua fresca y añade dos cubitos de caldo de res. Hierve a fuego lento por 2-3 horas. Las lenguas comienzan a mostrarse tiernas cuando las punzas con un tenedor (alternativamente puedes cocinarlas con una máquina de sous vide. Recomiendo 70°C por 18 horas). Sácalas del calor y enjuaga con agua fría para que se enfríen. Quita la piel pesada de la lengua pelándola con tus manos o usando un cuchillo.
- Prepara la salmuera para carne curada según las instrucciones en este enlace. Ponlas en una ensaladera con la salmuera y cúbrelas utilizando película plástica. Déjalas por cuatro días en el refrigerador (puedes revisarlas diariamente y moverlas un poco para ayudar a la sal a distribuirse y penetrar la carne). Después de 4-5 días, la cura de sal debería haber penetrado hasta la parte más gruesa de la lengua, y estará lista para ahumar.
- Sácala de la salmuera y enjuaga cualquier partícula o traza no deseada. Puedes cubrirlas de mostaza o simplemente usar agua como base para que tu rub se adhiera.
- Un rub para carne de res funciona mejor, así que prepara una mezcla 45-45-10% de sal parrillera, pimienta negra molida y ajo seco granulado. Cubre la lengua en su totalidad y estará lista para el ahumador.
- La lengua ya está completamente cocida, así que no hay necesidad de llevarla a una temperatura interna elevada. El humo se adhiere a las cosas frías y húmedas, así que asegúrate de que la lengua esté fría cuando la metas al ahumador. Querrás darle humo pesado, así que sugiero usar madera de mezquite o espinillo, que le dará un fuerte sabor ahumado.
- Ahúma por 1-2 horas a 107°C-135°C (225°F–275°F) y debería adquirir un buen color; la temperatura interna no debería pasar de 76°C (170°F). ¡¡Y está lista!!
- Saca la lengua o las lenguas del fogón y déjalas enfriar por unos minutos antes de rebanar.
- Rebana finamente y sirve caliente en pan de brocheta o hamburguesa con un poco de chimichurri. Solo rebana lo que vayas a servir en el momento ya que se seca rápidamente.
Lenguas de res frescas
Lengua ahumada, recién sacada del ahumador
Esperamos que disfrutes esta receta tanto como nosotros la disfrutamos en Smoke King BBQ. Sigue explorando ahumadoras.com para descubrir nuevos sabores y sacar el máximo de tu ahumador.