Mollejas ahumadas a la Smoke King

Combina lo mejor del asado argentino y el BBQ americano con esta sencilla receta
Mollejas fotografía 4

Las mollejas son de lo mejor de los asados argentinos, y ¡añadiéndoles el ahumado puedes llevarlas al siguiente nivel!

Esta es una rápida y simple receta para ahumar mollejas a la Smoke King, uniendo el asado tradicional argentino con el BBQ americano para crear algo extraordinario.

  • El primer paso es adquirir mollejas frescas (puedes descongelar unas que tengas en el congelador). Tienen que estar firmes, rechonchas y de un color rosado sin ningún tipo de mal olor.
    Mollejas frescas

    Mollejas frescas

  • Limpia los excesos de grasa y cualquier otra parte o membrana no deseada. Ponlas en un plato hondo pequeño añadiendo una cucharadita de sal y una mezcla 50/50 de vinagre de manzana y jugo de limón. Ponlas en la heladera y déjalas remojar por 30 minutos a dos horas (puedes saltarte este paso si estás corto de tiempo).
    Mollejas marinándose

    Mollejas frescas limpiadas marinándose

  • Sácalas de la marinada, quita el exceso de humedad, y cúbrelas por completo con nuestro Memphis rub. La ahumadora debe estar a una temperatura de 160°C/325°F y preferimos usar una madera robusta como la de espinillo o mezquite durante toda la cocción.
    Mollejas temperatura
  • Ahúma tus mollejas a 160°C/325°F. Es importante que tu ahumador tenga un termómetro preciso.
  • Ahúma por dos horas o hasta que las mollejas alcancen una temperatura interna de 82°C/180°F, a la que estarán completamente cocidas pero conservarán algo de textura. Las mollejas pueden aguantar mucho en el ahumador, así que cocínalas a alta temperatura para obtener mejores resultados. Visualmente, el exterior debería tener color y estar dorado. Déjalas sin envolver para que la corteza quede más crujiente.
  • Sácalas del ahumador y déjalas enfriar sin envoltura. Puedes guardarlas y congelarlas para usarlas después o continuar con esta receta.
  • Directamente en una parrilla muy caliente, o en una sartén con mantequilla especiada de tu preferencia, fríelas a alta temperatura hasta que queden doraditas y crujientes en cada lado. Tip: mezcla un poco de aceite de canola con la mantequilla, o usa grasa de res para elevar el punto de quema de la mantequilla.
  • ¡Sácalas del fogón y sírvelas!
Mollejas fotografía 5

Molleja ahumada en pincho con manzana verde marinada

Otra opción es acompañarlas con manzanas verdes marinadas. Mezcla a ojo: vinagre de manzana, jugo de manzana, azúcar, jengibre en rodajas y jalapeño rojo. Deja remojar las manzanas en la marinada por 6-8 horas hasta que se pongan semitransparentes. Después de ahumar las mollejas, rebánalas y sírvelas en kebabs con las manzanas verdes y dales un acabado con salsa teriyaki. ¡Un manjar de dioses! Sigue explorando ahumadoras.com para más recetas originales como esta y nunca te falten opciones para sorprender a tu familia, amigos o invitados.