Salsa Barbecue de Vinagre & East Carolina Kiss

Salsa Barbecue de Vinagre

Amazingribs.com

Esta salsa se utiliza sobre la carne desnuda, sin condimentos, y que cumple una doble función: para pintar la carne, y como una salsa al momento de servir. A algunas personas les puede parecer muy fuerte y la usan solo para pintar la carne. Puedes finalizar con una buena salsa convencional al estilo Kansas City.

Receta

Rinde: Alrededor de 1 taza y media.

Tiempo de preparación: 30 minutos aproximadamente.

Debido a que tiene un alto contenido de ácido, se puede mantener durante meses en el refrigerador.

Ingredientes
  • 1 taza y media de vinagre destilado.
  • 1 cucharadita de salsa picante.
  • 2 cucharadas de azúcar (blanca, marrón claro o marrón oscuro).
  • 1 cucharada de sal.
  • 2 cucharaditas de pimienta roja machacada.
  • 2 cucharaditas de pimienta negra finamente molida.

Sobre el picante: Utilice la salsa picante de su elección. Se recomienda ¨Texas Pete¨ que es popular en Carolina del Norte, o Chipotle Tabasco. Y si quieres algo más interesante que los pimientos rojos triturados, consigue chipotles aplastados. Incluso puedes hacer tu propia salsa picante ahumando jalapeños abiertos en sentido longitudinal hasta que se sequen.

Opcional. A algunas personas les gusta añadir mantequilla derretida para darle más sabor a esta receta. La mantequilla también ayuda a que los sabores solubles en la grasa de los pimientos se liberen. Una barra de mantequilla estaría bien. Derrítela justo antes de servir, calienta la salsa primero para que la mantequilla no se queme.

Modo de preparación.

1. Vierta todos los ingredientes en un frasco y agite. Deje reposar durante al menos 12 horas para permitir que los sabores se mezclen. Una semana es mejor.

2. Puedes pintar la carne con esta salsa o usarla como salsa cuando vayas a servir, o ambas, en Carolina se usa para ambas cosas.

3. Para usarlas como ambas, vierte unas onzas de esta receta en una taza y pinta la carne una vez cada hora mientras se cocina. Si usas el pincel para asar este se puede contaminar con la carne cruda, es por ello que no debes de meter todo el pincel en la taza. En la mesa, sirve la salsa que no esté contaminada por el pincel.

Amazingribs.com