Sazonador o 'rub' para pescados

Sazonador o 'rub' para pescados

Por Meathead Goldwyn. Amazingribs.com

Este 'rub' puede emplearse en una gran variedad de pescados, funciona estupendamente.

Cuando compre pescado entero compruebe que esté fresco. Fíjese que los ojos no estén hundidos o nublados. El pescado debe oler fresco como el océano, no debe tener ese olor desagradable que hace que a tantas personas les disguste el pescado, y las branquias deben ser de color rojo brillante.

Si el pescado no está perfectamente fresco, sumérjalo en leche durante una o dos horas. Esto le quitará ese olor desagradable. Cualquiera sea el pescado de su preferencia, este sazonador de hierbas mejorará su sabor; no es el único “rub” para pescado pero es sumamente gustoso.

Ingredientes
  • 1 cucharada de ciboulette (cebollino, cebolleta o cebollín) seco
  • 1 cucharada de estragón seco
  • 1 cucharada de perejil seco
  • 1 cucharada de perifollo (cerefolio o perifolio) seco
  • 1 cucharada de pimienta verde seca recién molida
  • 1 cucharada de cáscara de limón seca molida
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Los granos de pimienta: si no puede encontrar pimienta verde, remplace con pimienta negra. El sabor es muy diferente pero funciona bien.

Las hierbas: esta receta requiere de hierbas secas para que pueda mezclar un lote y almacenarlas. Puede usar hierbas frescas pero tienen un sabor muy diferente y tendrá que usar de 2 a 3 veces más cantidad porque las hiervas secas tienen un sabor más concentrado.

Pasos

1. Triture todos los ingredientes para que sean casi del mismo tamaño. Puede aplastarlos en un mortero o en un bol con una cuchara de madera. Combine todos los ingredientes y guarde en un frasco de vidrio con una tapa que cierre bien. Se conservará bien durante unos meses.

2. Cuando esté listo para usar el sazonador, sale ligeramente ambos lados del pescado. La sal debe humedecerse, disolverse y penetrar. Si puede, haga esto por lo menos una hora antes. Ahora espolvoree el sazonador en el lado del pescado que tiene la carne y si va a comer la piel, sazónela también. Para un filete de aproximadamente el tamaño de un sobre de cartas, utilice más o menos 1 cucharadita. Luego, frote el pescado con aceite de oliva, esto le ayudará a disolver los sabores solubles en aceite de las hierbas. Cubra y refrigere por al menos 30 minutos.

Por Meathead Goldwyn. Amazingribs.com